miércoles, 29 de abril de 2009

VORAZ PIZZA


La verdad es que no soy un fanático de la comida, en serio. No soy de esos que gastan mucho en un buen plato de mantel largo, ni me vuelvo loco con algo comiendo hasta quedar pocho. No, la verdad es que excepto raras ocasiones sólo como hasta la satisfacción, nunca la saciedad. Creo que es porque mi madre nunca fue buena para la cocina (pasando por alto su excelente pastelera), y por eso siempre salvaba el fin de semana, cuando le tocaba cocinar, con empanadas, un bistoco, su huevito a la copa o esa gran idea que hacía del fin de semana algo especial: pizza.
La pizza no fué un plato muy popular hasta la llegada de pizza hut (a mi me llevaron a poco de inaugurarse el primer local en las condes) y la verdad es que si no se conoce la receta de la masa no queda otra que esas prepizzas de supermercado y echarle encima cuanta cosa se pueda picar. En mi opinión esa es una masa muy esponjosa, se dobla al tomarla y hace que CCM sea un desastre. Si la pizza tiene choclo estos rodan por todo el lugar, el queso se acumula en el doblez y eso lo convierte en una amenaza para cualquer alfombra, el tomate sopea todo, no se puede. Al final ni con cubierto es buena.
Por eso creo que la mejor es la pizza a la piedra, a mi me gusta la masita media tostada, crujiente, y que permita sostener tu tajada sin chorrearte los pantalones.
Seguro todos tienen su pizzería favorita, hay unas geniales como Roma en Larraín o Mateo's en Diagonal Oriente, o esas que llevaron el otro día al matrimonio del Camilei en una Caravelle, pero yo tenga la inmensa suerte de vivir a la vuelta de la esquina de VORAZ PIZZA, que esta ahí en esa diagonal que une Rancagua con Bilbao justo pasado los tiras, subiendo, un poco antes de la Copec a mano izquierda.
Tienen un par de mesas afuera con su par de sillas cada una, y al lado se instaló algo asi como voraz sushi, entonces la vereda esta tomando color de a poco y el lugar es agradable, le da el sol en la tarde. En invierno sólo queda esperar dentro, el lugar es chico y hay un meson tipo barra para hacerla corta, porque el calor del horno es tremendo. Tienen unas Extravaganza! y Cañamo para entretenerse mientras esperas la tuya, y un mural onda collage con intersantes motivos.


Pero yo prefiero para llevar. Claro, la pizza tiene la gracia de aparecer como el mejor pretexto para no preparar nada, yo me la como asi, directo de la caja, con una lata mejor aún. Mi favorita del lugar es la "Pollo al Ajillo" con una Canada Dry.


La individual es contundente pero lo justo. Mi estomago ya se adaptó perfecto a la dosis que proponen en Voraz, pero si son de los/las que se comen una familiar pueden quedar cortos.
La pollo al ajillo trae generosos trozos de pollo con todo tipo de colores y viene, obviamente, cargada al ajo. Yo feliz. La variedad de combinaciones que ofrece la carta es interesante, he probado un par mas y todas son buenas, pero la pollo al ajillo es insuperable. Además ofrecen ponerle merquén, oregano y/o parmesano una vez salida del horno, un detalle que se agradece.
La masa es notable, es crujiente y de buen sabor, quemada en los bordes (muy bien) y por supuesto no se dobla al llevarla a la boca. Viene tan bien cortada en 4 que el cuchillo y el tenedor parecen una broma, ya que el trozo sale perfecto.


Hay otro local en Manuel Montt con Providencia, donde nunca he probado la mano del maestro, con aún mas sillas en la vereda. Deben ser tan buenas como éstas, pero tiene, o tenía, una mesera rubia muy guapa que es lo mejor del paisaje por esos lugares. Algún día me dejaré caer.
Tienen web y les recomiendo que la consideren si se da el caso y andan por acá por el barrio, para mi último cumpleaños hicieron furor. Si les gustan capaz que nos encontremos por ahi algún día, porque voy bien seguido.

PD: Una vez pase en la moto y les cuento que manejar una llevando una pizza puede ser mala idea, en bici es bastante mas seguro para uno y para la pizza también.

2 comentarios:

  1. Ni la bolsa del pan en moto es buena idea, para eso hay unos maleteros especiales!!..en fin. Gracias por el dato.
    PD: Si fuera tan buena pastelera, como lo es comiendo pasteles, hasta tú habrías sucumbido!!
    Besos y éxito con tu nuevo ciber-rincón!

    ResponderEliminar
  2. Excelente!
    Como fanático de la pizza (podria marcar ese item varias veces en tu encuesta de la barra lateral), concuerdo contigo profundamente en que la esponjosidad de la masa es nefasta. Sin embargo, una masa a la piedra reblandecida por el queso derretido y los jugos de la salsa de tomates no tiene compración... sublime.
    Si hablamos de sabor, en general me quedo con las más simples... queso, tomate, albahaca... y si ando desatado, algo de carne, jamón o el mal llamado pepperoni (que no es más que un salchichón medio picante).

    un abrazo Kid... espero el proximo post para poder CCM!

    c!

    ResponderEliminar