viernes, 5 de junio de 2009

El Rey del Lomito, oh si!

Antes que todo les digo que la demora de un mes no es porque no haya comido nada con la mano en este tiempo, todo lo contrario, lo que pasa es que mi cámara de fotos había cooperado. Aclarado el punto, vamos a lo nuestro.

Afortunadamente una de las gracias mas notables de mi barrio es la gran cantidad de picadas y boliches donde podemos prescindir de cuchillo y tenedor, entre ellos se destaca un local que no sólo esta en la memoria mía y de mis vecinos, si no que además es un referente a nivel metropolitano y porque no decirlo, nacional, de todo lo que es CCM. Quién no conoce El Rey del Lomito.


Acá se saborea la tradición mas profunda de lo que un buen patache a mano limpia se trata. "Dicen" que el local existe desde 1965, quizás originalemente para abastecer los estómagos de tanto galeno que trabaja al frente; cuanta escapadita con una enfermera novata, cuánto familiar aburrido esperando en la posta que se arrancó a la esquina a comerse un buen sandwich, cuánto tira pagando el piso...
Realmente se merecen un homenaje mucho mejor que éste, ya que entre tanto sucucho que se las da de "Rey de...", el del Lomito tiene su título noble ganado por historia y porque si uno saca la cuenta asi a la rápida, son mas de 500 mil sambolos salidos de esa cocina. Un banquete que mi mente ni alcanza a imaginar.
Hay mucho que contar del Rey, lo primero es que tiene la carta mas completa que he conocido en cualquier sanguchería. También le hacen al plato y esas tonteras, pero la variedad de sandwichs es única. Además de los clásicos Italiano, Chacarero, Dinámico, etc., hay otras especialidades de la casa como "El Granjero", "El Bárbaro", "El Francés" y mucho mas. Como si fuera poco, las cartas, que deben ser originales de este establecimiento a juzgar por el estado en que se encuentran (las tienen plastificadas), vienen archivadas en una base de madera y las primeras hojas están cada una dedicada a un sambolo, con su ilustración correspondiente y una descripción muy divertida de cada uno de cada uno. Por ejemplo, el "Piolin" se decribe como "pan marraqueta, delicioso pollito, lechuga, tomate y mayonesa (casera, obvio), decorado con huevito de codorniz". Ese último detalle lo traen casi todos y es raro porque no se quien se comerá un huevo de codorniz teniendo tal sandwich en fente, en fin...

Yo me pedí, esta vez, un "Juanito Dedos Verdes". Es como un churrasco italiano con cebolla y porotos verdes (duh). Una delicia verdaderamente que viene en esos panes alargados como la coliza pero que no es, y que déjenme decirles es ideal para CCM.

Cada ejemplar es bastante contundente y viene en fresco pan, y a veces a la salida de los ensayos nos venimos para acá y pedimos dos distintos a medias con el Alvaro, asi cada uno prueba una mitad. Mi compañera de esta ocasión, golosa ella, pidió al capitán del equipo, la estrella del elenco, al jefe, su alteza: "Don Rico Club". Don Rico le lleva ese power trío que eleva al olimpo cualquier bocado: tocino-queso-cebolla. Por eso ni les cuento del resto que trae, pero les aseguro que se trata de un señor sanguche, una jugada osada del maestro sanguchero que sólo trae satisfacciones a la boca... y te deja muerto, colgando de la lona, al borde del ring con mantel.


Estamos hablando de unas 4 lucas pp incluyendo la bebida, tiene una estupenda terraza que da a Alférez Real con Infante y que en verano es un agrado. Si a alguien le tocó un mesero super pesado este último verano, parece que lo echaron y sólo está el otro, que es mas buena onda.

La experiencia vale mucho mas que esas 4 lucas, porque conocer al monarca de CCM no tiene precio. Para mi se trata de un lugar de adoración y peregrinaje al menos una vez al mes, esta a la vuelta de la esquina y me siento un privilegiado por vivir tan cerca. Recomendado 200%.


1 comentario: